Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Jornada Matancera de la Red Iberoamericana de Pedagogía y Educación (REDIPE)

Jornada Matancera de la Red Iberoamericana de Pedagogía y Educación (REDIPE)

Sesiona en la Universidad de Matanzas la Jornada Matancera de la Red Iberoamericana de Pedagogía y Educación (REDIPE), actividades que coinciden con las celebraciones en saludo al Día del Educador y el advenimiento del Triunfo de la Revolución; colofón al 50 aniversario de la Educación Superior en Matanzas.

Según su coordinadora, la Dr. C Bábara Fierro Chong, el evento ha contado con la participación de más de 300 afiliados, muchos de ellos estudiantes de pregrado, lo que evidencia que la peculiaridad de REDIPE no solo se concibe como un espacio de socialización; sino también de recibir el conocimiento que se genera desde otras redes para enriquecer el constructo teórico- metodológico de la educación y promover la ciencia, la tecnología y la innovación.

Fierro Chong, alega, que la exposición e intercambio entre especialistas tendrán lugar hasta el día 15, aunque acota que el día 21, se realizará una sesión diferida con los maestrantes de la X Edición de la Maestría en Educación.

REDIPE constituye una red de docentes, instituciones y agentes educativos que interactúan de manera colaborativa y que tiene entre su misión proveer los recursos conceptuales y metodológicos que les permitan fortalecer su acción frente a sus retos y metas formativas.