Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Parte delegación matancera de la FEU a su X Congreso

Parte delegación matancera de la FEU a su X Congreso

Redacción:

Con motivo de la celebración del X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, partió una representación matancera de la organización hacia el cónclave en La Habana.

El encuentro deviene momento indicado para compartir las experiencias de los estudiantes matanceros en los últimos cuatro años, marcados por la pandemia de Covid-19.

Llegamos al X Congreso tras realizar los congresos a nivel de brigada, de facultad, de universidad y también con los estudiantes de otras nacionalidades. Recogimos las principales inquietudes y planteamientos y en la medida de lo posible les fuimos dando solución, expresó Erennys Carema Sarabia Águila, directora de la Revista Científica Estudiantil Universidad Ciencias Médicas de Matanzas.

Al congreso nacional de la organización llegarán diez delegados cuyo máximo propósito resulta  proponer transformaciones al ABC de la organización más longeva de Cuba que arriba a su centenario.

Lo primero que debemos es realizar aportes sustanciales a la modificación del ABC como reglamento principal de la organización y atender aquellas necesidades que se encaminan principalmente en la docencia y la investigación, las prácticas laborales, los planes de estudio y la ubicación laboral anticipada, comentó Maday Peña Pérez, presidenta de la FEU en la Universidad de Matanzas.

Peña Pérez acotó que este congreso de la FEU sirve para rescatar el funcionamiento de la organización en cuánto al desarrollo de los principales procesos docentes e investigativos, los movimiento culturales y deportivos, pausados por la pandemia de Covid-19. Significó lo qué debían modificar dentro de los principales estatutos, cómo hacerlo de manera más amena, diferente y más interesante para los estudiantes.

Los congresos nacionales de la FEU suceden cada cuatro años. El primero sucedió del 11 al 13 de marzo de 1979 en el teatro Lázaro Peña de la Central de Trabajadores de Cuba en La Habana, bajo el lema: Esforzarse más, esforzarse siempre, para ser cada vez mejores estudiantes, mejores revolucionarios.