Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Inicia la Edición 47 de los Juegos Yumurinos 2023 de la Universidad de Matanzas.

Inicia la Edición 47 de los Juegos Yumurinos 2023 de la Universidad de Matanzas.

Comenzaron las actividades que animan y dan colorido a este espectáculo deportivo – cultural con el desfile de las delegaciones deportivas que concursarán en esta contienda multideportiva. Inicia el desfile de las representaciones atléticas que concurren en los “Yumurinos 2023” con la entrada de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, vestida de blanco. Los atletas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias llegan engalanados con el color verde y con el naranja los de la Facultad de Educación. Con negro se visten los atletas de la Facultad de Idiomas, y el color azul es representativo de Ciencias Económicas, facultad con una gran tradición competitiva en nuestro centro.

De gris y con una alta disposición deportiva acude a esta cita la delegación deportiva de la Facultad más joven de nuestra institución, la de Ingeniería Industrial. La Facultad de Ciencias Técnicas, galardonada con el segundo lugar en la pasada edición de Juegos Yumurinos, llega vestida de rojo. Una marea de amarillo finaliza la presentación de contendientes que rivalizarán por el título, son los atletas  de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, campeona de la pasada edición de los Juegos Inter Facultades Yumurinos. Desbordantes de alegría tienen el firme propósito de mantener el lugar cimero en esta lid. Cierra este maravilloso desfile una representación de los flamantes, imparciales e imprescindibles árbitros y jueces deportivos que impartirán justicia en esta fiesta multideportiva.

Presidieron la ceremonia la Dr.C. Leyda Finalé de la Cruz, Rectora de la Universidad de Matanzas; Dr.C. Pilarín Baujín, Secretaria General del Comité del PCC de la Universidad de Matanzas; Randy Mustelier López, presidente del Consejo de la FEU de la Universidad de Matanzas y parte del consejo de Dirección quienes se hicieron acompañar de  glorias deportivas las Evelio Hernández, Zirka Frómeta, Leonardo Goire y Fernando Sánchez

En el acto se dio lectura de los Juramentos de los estudiantes – atletas y  los árbitros y jueces participantes

La pira olímpica, símbolo del espíritu de fraternidad que reina en las lides deportivas fue encendida y como colofón de esta maravillosa ceremonia de apertura de los Juegos Deportivos Inter Facultades Yumurinos 2023 se mostró una representación  estudiantes que participaron en la audición nacional del 25 Festival de Artistas Aficionados de la FEU, de la cual nuestra casa de altos estudios es sede en esta ocasión.

Otra vez se hizo realidad el sueño de la Gran Fiesta Multideportiva de esta casa de altos estudios, que se vio truncado por 3 años, debido a la pandemia de la Covid 19. El ambiente deportivo aflora  en toda la comunidad universitaria, y con él se multiplican las expresiones de amistad, solidaridad, cooperación, sentido de pertenencia y lucha deportiva fraterna por alcanzar un buen resultado deportivo.