Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Acoge provincia de Cuba Convención Científica Internacional

Acoge provincia de Cuba Convención Científica Internacional

Matanzas, Cuba, 21 mar (Prensa Latina) La cubana provincia de Matanzas acoge desde hoy la XI Edición de la Convención Científica Internacional de la Universidad de Matanzas (CIUM) 2023, cita encaminada a intercambiar experiencias en el trabajo de la Educación Superior.
Con la participación de representantes de España, México, Ecuador, Yemen, Honduras, Estados Unidos y Cuba y un total de 450 ponencias, el encuentro tiene entre sus objetivos promover la actividad científica e investigativa de la casa de altos estudios matancera y lograr una retroalimentación de conocimientos.

El presidente del comité organizador de CIUM y vicerrector de investigación y postgrados de la UM Edgar Borot explicó sobre los avances dados por la institución en los últimos años y destacó las proyecciones futuras del centro en materia de innovación y ciencia con un enfoque social comunitario, multifactorial, sistémico y transformador.

Borot puntualizó que lograr un debate sobre intervenciones que contribuyan al desarrollo económico y social del territorio deviene premisa de esta edición y agradeció además la presencia de todos los participantes por cuanto ello contribuirá al éxito del evento.

Como parte de la jornada inaugural de CIUM sesiona el XIV Taller Internacional de Ecología y Recursos Agrosostenibles, una de las citas paralelas de la Convención que de manera híbrida contará con 38 ponencias procedentes de México y diversas provincias de Cuba.

El taller centra su accionar en el debate de temáticas referentes a la importancia de la soberanía alimentaria, la agroecología y la educación nutricional mediante propuestas que tienen a la ciencia como ente rector en pos de alcanzar un mayor desarrollo.

Bajo el lema la Universidad en la Agenda 2030, la XI Edición de la Convención Científica Internacional de la Universidad de Matanzas 2023 se extenderá hasta el 23 de marzo venidero con ocho talleres enfrascados en mostrar investigaciones de alto valor científico e insertar a la UM en el contexto nacional e internacional.