Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Reanuda Universidad de Matanzas curso preparatorio de idioma español

Reanuda Universidad de Matanzas curso preparatorio de idioma español

Por: Miladys Moreno/ DECOM
Se reanuda en la Universidad de Matanzas el curso preparatorio de idioma español. Cinco estudiantes extranjeros integran esta nueva experiencia, 4 procedentes de Viet Nam y 1 de Guinea Bissau.
El equipo docente que asume esta función lo integran las profesoras Milagros Catalá Llinás, Tamara M. Triana Rguez y Tania Morales de la Cruz.
Hoy es día de familiarización, por eso me los encontré en la librería; intercambiando con Adelaida Rubiel Gomez, quien tiene la noble función de contribuir a la promoción y venta de libros en esta casa de altos estudios.
Marlete Connir Nafatcha, es una de las estudiantes matriculadas en este curso, y aceptó intercambiar un poco sobre sus vivencias. Resalta la joven guineana la calidad de las clases, antes de venir no hablaba el español pero comprendía lo que otras personas hablaban; actualmente no solo escucha, también habla.
“Hace menos de dos meses que llegamos a esta universidad y siento que estoy hablando mejor, y las profesoras están dando sus mejores esfuerzos para hacer que dominemos el español dentro de seis meses. Me está gustando muchísimo esta experiencia”; expresó.
Estar lejos de casa no es bueno para nadie, se extraña la familia, el hogar, las costumbres y tradiciones…pese a ello, Marlette en la Universidad de Matanzas se siente como en casa… “Gracias por todo.”