Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Global perspective, una cruzada por la amistad

Global perspective, una cruzada por la amistad

Redacción: Yasnier Hinojosa/DECOM
Contemplar la vida desde otra perspectiva; la de la amistad, el cariño, desde el respeto a la cultura del otro, ese ha sido, desde el inicio, el propósito, del programa Global Perspectives.auspiciado por la Fundación de Jóvenes Embajadores de la ciudad de Barie, Ontario, Canadá🇨🇦 y la Universidad de Matanzas.🇨🇺
Cada año brigadas de jóvenes canadienses y docentes llegan a la provincia e interactúan con estudiantes y profesores de la casa de altos estudios yumurina; en conjunto desarrollan un amplio programa de actividades que incluyen encuentros artísticos, recorridos por sitios de altos valores culturales, patrimoniales e históricos, así como un ciclo de conferencias sobre variados temas de interés para el visitante.
Pese a que la Covid 19, impidió por 4 años el desarrollo del Programa, los coordinadores se mantuvieron en contacto, repensando ideas, soñando y valoramos la posibilidad de desarrollarlo de manera virtual, por suerte la situación epidemiológica de las dos naciones favoreció retomarlo.
Aunque el contexto económico con respecto a las últimas ediciones, debido al recrudecimiento del bloqueo contra la nación cubana y la situación compleja que vive el mundo, han aparecido nuevos actores, escenarios, nuevas ideas e iniciativas que permiten que se mantengan las esencias del hermoso intercambio cultural.
El programa forma parte de las acciones de internacionalización de la Academia que busca mayor presencia y visibilidad internacional, por lo que su éxito y desarrollo posibilita enaltecer la imagen de la institución y de Cuba, e incidir en la aceptación de los públicos generando otras oportunidades de intercambio y cooperación.
Durante la génesis humana, cuando el hombre tuvo conciencia de su propia existencia, de su pertenencia a la naturaleza, se exigió como ser pensante descubrir y descifrar el misterio de lo desconocido, pero ese camino no lo emprendió solo.
En un mundo donde el egoísmo, individualismo, el enaltecimiento por la riqueza y otros factores han creado barreras para dividir y separar. .Global perspectiva en su décimo séptima ocasión se anuncia como una cruzada que permite internacionalizar la unión, el espíritu asociativo y solidario inicial, que se hallan potencialmente vivo en la conciencia y la naturaleza de cada hombre.