Desarrollan en Matanzas Taller Internacional de Humanísticas 2023

Redacción:
La conferencia Educar con los saberes humanísticos, del Dr.C Julio César Arboleda Aparicio, coordinador de la Red Iberoamericana de Pedagogía en Cali, Colombia, abrió las puertas del IX Taller Internacional Las Disciplinas Humanísticas en la Educación, Humanística 2023, que tendrá lugar en la Universidad de Matanzas del 20 al 22 de junio.
Dr.C Julio César Arboleda Aparicio, Coordinador de la Red Iberoamericana de Pedagogía en Cali, Colombia. Foto: TV Yumurí

Participan estudiantes y trabajadores de la Universidad de Matanzas. Foto: TV Yumurí
El evento agrupa a estudiantes y académicos de universidades de México, Colombia, España, Uruguay, El Salvador, Angola y Cuba de manera virtual y presencial, para socializar mediante ponencias, presentaciones de libros y recorridos por sitios históricos de la provincia los retos y experiencias de la educación humanística en América Latina.
“Este evento fortalece la educación y de manera particular el estudio de la cultura, las humanidades, la lengua, la literatura y otras áreas del conocimiento. Además se puede decir que ante los efectos de la globalización neoliberal y el desarrollo de las políticas capitalistas en el continente americano, analizar los procesos sociales desde la perspectivas humanísticas salva el alma y la espiritualidad”, explica la Dr.C Bárbara Maricely Fierro Chong, coordinadora del Taller Internacional Humanísticas 2023.
Humanísticas 2023 tiene entre sus objetivos encauzar el respeto a la naturaleza desde los saberes humanísticos y adaptar las prácticas educativas al contexto histórico de cada país, para preservar las costumbres y tradiciones de su cultura. Además constituye un espacio para el análisis del pensamiento martiano dentro de la enseñanza universal y desarrolla habilidades científicas en los jóvenes. (ALH)
Comentarios recientes