Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Un pedacito de circo en la Universidad

Un pedacito de circo en la Universidad

Por: Dayana Andux García.

Fotos: Miguel Bofill Villazón

Parte del elenco del Circo Nacional de Cuba, presente por estos días en la provincia, ofreció un espectáculo en la Universidad de Matanzas, para la comunidad de la casa de altos estudios.

Los artistas circenses regalaron varios números culturales entre danzas, cantos, actuaciones de payasos para los más pequeños que asistieron al espectáculo y la promesa de regresar en otra ocasión con nuevas actuaciones.

Tras 10 años de ausencia en los más diversos escenarios de Matanzas, el Circo Nacional, en compañía de la Carpa Azul, regresó a la tierra yumurina regalando espectáculos para todos aquellos que los acogieron; motivo por el cual decidieron agradecer con una muestra de algunas de sus actuaciones al centro matancero.

En años anteriores el circo visitó varios lugares y escenarios del territorio, sin embargo, la Gran Carpa Azul que reúne a todos los artistas circenses para ofrecer un gran espectáculo, llevaba una década sin tocar la ciudad.

“Parte del elenco que actuó hoy aquí para la comunidad universitaria son jóvenes egresados de las escuelas de arte de diferentes lugares del país, que entrenan con nosotros en el Circo Nacional para después convertirse en artistas profesionales del mundo del espectáculo circense”; comentó Telma Carrasco, asistente de dirección del Circo Nacional de Cuba.

Con la promesa de regresar a la provincia y volver a actuar para la Universidad de Matanzas, los representantes del Circo Nacional partieron satisfechos con la acogida recibida por parte del público matancero y en particular de la comunidad universitaria.