Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Gaviota y Universidad: acortando distancias.

Gaviota y Universidad: acortando distancias.

 

Tomado de: Gaviota Turismo

Con nuevos encuentros entre representantes de Gaviota y estudiantes de universidades del país, el Grupo da continuidad a una iniciativa ya hace meses desarrollada en interés de propiciar el acercamiento cada vez más amplio a los jóvenes, los grandes actores del futuro turístico del país, su dinamización y recuperación paulatina.

Estos más recientes contactos siguieron la línea de los anteriores, poniendo un énfasis en las potencialidades, perspectivas, posibilidades de trabajo y superación que ofrecen las diferentes empresas de Gaviota, donde el 46% de su fuerza laboral promedia 35 años.

 

El Grupo presta especial atención a jóvenes de relevante trayectoria como estudiantes o trabajadores, reservando oportunidades de entrenamiento en materia de liderazgo y dirección con cursos de cuadro que les dotan de herramientas y habilidades para estar al frente de empresas, hoteles u otras dependencias.

Claudia Anido Arteaga, Licenciada en Turismo y Directora del Hotel Paradisus Los Cayos.

Uno de esos casos es la joven Claudia Anido Arteaga, Licenciada en Turismo y Directora del Hotel Paradisus Los Cayos, ejemplo concreto de una experiencia de preparación, superación y formación como directivo, resultante de este maravilloso vínculo cada vez más amplio y firme entre Gaviota y los jóvenes.

Hubo espacio además para los encuentros con capacitadores, adiestrados y profesores, que permitieron repasar el trabajo realizado, inquietudes, necesidades de nuevos cursos y la continuidad del adiestramiento, en aras de continuar perfeccionando la atención, captación y formación de recursos humanos con las competencias requeridas, lo cual constituye una prioridad para el Grupo.