Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Festival de Artistas Aficionados de la FEU en Matanzas.

Festival de Artistas Aficionados de la FEU en Matanzas.

 Redacción: Yasnier Hinojosa
Visibilizar cuánto en materia de arte se hace en las universidades cubanas es uno de los propósitos de la XXV edición del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU, que se desarrollará la urbe yumurina entre los días 12 y 18 de noviembre.
La bienal del arte universitario ha venido signada por determinados acontecimientos que han retrasado su celebración; y pese a que las difíciles condiciones económicas que enfrenta el país, agudizadas por la crisis mundial y el recrudecimiento del bloqueo; prevalece una voluntad política de la dirección del partido y el gobierno cubano de seguir reivindicando nuestra cultura.
Considerada “savia de la libertad” “escudo y espada de la nación”, y mezcla sublime de las más arraigadas raíces; la cultura cubana, quien se reverenciará en este festival, ha constituido una trinchera moral que glorifica la obra emancipadora de la Patria. Fue la propia Revolución, desde sus inicios, la que le entregó al pueblo el derecho y el deber de rescatar su identidad cultural, el patrimonio esencial de la nacionalidad, y que consideró la democratización de ella como elemento imprescindible en el desarrollo integral de la sociedad.
Será un Festival atemperado a las condiciones económicas de nuestros tiempos, pero con una enorme carga de alegría, espiritualidad y buen arte; un canto al medio ambiente, a quien está dedicado y la hermosa oportunidad de mostrar al visitante que Matanzas sigue siendo un pueblo laborioso, revolucionario y culto.