Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Taller Internacional de Transformación digital, alternativa para 2024

Taller Internacional de Transformación digital, alternativa para 2024

Tomado de: TV Yumurí

En el marco del III Evento Científico Internacional Universidad–Sociedad 2024, el Parque Científico- Tecnológico de Matanzas (Cientex), junto con la Universidad de Matanzas, invitan a participar en el II Taller Internacional de Transformación digital de destinos turísticos Varadero, Ciudad digital.

Logo del Taller Internacional de Transformación digital. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Cientex

El evento, dirigido a entidades, empresas, emprendedores e investigadores, tiene como objetivo propiciar el intercambio de las iniciativas, soluciones y resultados en cuanto a la transformación digital de los entornos organizacionales de los participantes.

Lilian López Acuña, comunicadora del Parque Científico-Tecnológico de Matanzas, expresó que los participantes tendrán la posibilidad de exponer sus propuestas relacionadas con comercio electrónico, fuentes renovables de energía, transformación digital de modelos de negocios, flexibilidad del mercado laboral e innovación.

La calidad de los servicios públicos, la ciberseguridad, optimización de medios de transporte, comunicación, servicios de emergencia, infraestructura, conectividad y uso eficiente del alumbrado público también formarán parte de la agenda del evento.

Varadero, Ciudad digital, prevé transformar el balneario en un entorno inteligente para el año 2025, donde se empleen tecnologías que recopilen datos en tiempo real para tomar decisiones y elevar la calidad de los servicios. (ALH)