Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Sobre “Universidad 2024”, nos comenta Vicerrectora de la Universidad de Matanzas.

Sobre “Universidad 2024”, nos comenta Vicerrectora de la Universidad de Matanzas.

Redacción: MIladys Moreno/ DECOM
“….Este congreso es muy importante para la educación superior, en él se trabajan los aportes que desde la ciencia y la innovación se aplican actualmente en todos los procesos universitarios”, expresó María de Lourdes Artola Pimentel, vicerrectora de la Universidad de Matanzas sobre el Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2024”.
Este es un evento trascendental, el cónclave mayor para profesores e investigadores universitarios, donde participan delegados de diferentes países, con elevada representatividad de naciones de América Latina y Europa.
Comentó la vicerrectora que, si algo distingue a este congreso, es la presencia de personalidades con elevado prestigio en el sector de la educación superior, de asociaciones internacionales que trabajan en estrecho vínculo con el enfoque de esta enseñanza; además de instituciones científicas adscritas a la educación superior y entidades de interfaz que facilitan la introducción de resultados en el sector de la producción y los servicios.
“Universidad 2024 es un compendio de las mejores experiencias y prácticas cubanas; y es reflejo además de su quehacer académico, científico e investigativo”, refirió la Doctora en Ciencia.
Durante el congreso, que sesionará del 5 al 9 de febrero, los intercambios se centrarán en temáticas relacionadas con la interacción social, el modelo pedagógico de la educación superior, la gestión de la ciencia y la tecnología, el vínculo universidad-empresa y la socialización de los resultados a través de los enfoques actuales de ciencia abierta.
Destacó Pimentel la participación de las organizaciones gremiales que acompañan los procesos de educación superior, de ahí la representación del sindicato y la FEU entre los espacios de debate.
“Este congreso se ha convertido en el escenario propicio para reunirnos, pensar y soñar entre todos la educación superior del futuro; asimismo, para validar a través de él, aportes de la academia. Agradecemos al MES, a su red de universidades y a organismos patrocinadores, por la organización de este gran encuentro”.