Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Academia yumurina trabajando por la excelencia

Academia yumurina trabajando por la excelencia

Por: Yolaimi Morales/ DECOM
La Dr.C. Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la Universidad de Matanzas, acompañada por miembros de su Consejo de Dirección, le dio la bienvenida al comité técnico evaluador que estará al frente del proceso de acreditación de la carrera Pedagogía Psicología perteneciente a la Facultad de Educación; la Licenciatura en Turismo, de la Facultad de Ciencias Económicas y del Programa de Formación Doctoral de Ciencias Económicas.
Del 4 al 8 de marzo, la casa de altos estudios estará implicada en un proceso de evaluación externa donde cada una de las partes presentarán sus principales resultados en materia de estrategia educativa, estrategias curriculares, actividades investigador-estudiantil, así como las potencialidades y deficiencias en su gestión.
La aplicación de ejercicios integradores, intercambios con estudiantes, directivos, profesores, jefes de disciplinas, egresados, la visita a unidades docentes, labores y al polo turístico de Varadero, son algunas de las actividades previstas en esta intensa semana de trabajo.
Refiere la Dr.C. Lourdes Tarifa Lozano, jefa del departamento de calidad de la academia yumurina que este proceso tiene una connotación diferente, se encuentra presente como parte del equipo el Dr. C. Mario Martín Garateix , jefe del grupo de grado científico del MES y la Dr. C.  Adalys Palomo Alemán, representante del comité técnico de doctorado de la Junta de Acreditación Nacional.