Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Sesionará Congreso Internacional UNISOC 2024

Sesionará Congreso Internacional UNISOC 2024

Tomado de: TV Yumurí

El III Congreso Científico Internacional Universidad-Sociedad (UNISOC) 2024, organizado por la Universidad de Matanzas, sesionará del 26 al 28 de marzo

El encuentro contará con 28 eventos entre los que se incluyen: talleres, coloquios, conferencias, con el objetivo de promover una sociedad de aprendizaje hacia el desarrollo sostenible.

El congreso tendrá su sede principal en el Centro de Convenciones Plaza América, ubicado en el destino turístico de Varadero, en esta edición el país invitado de honor será Honduras.

El encuentro tiene tres objetivos fundamentales: posibilitar el intercambio en las buenas prácticas que existen en la relación Universidad- Sociedad, brindar espacios a las entidades de la producción y los servicios para que puedan discutir la solución de sus problemas a la luz de la ciencia con el apoyo de la Casa de Altos Estudios yumurina y promover los productos y servicios del centro y de otras entidades, explicó Jesús López Martínez, Presidente del Comité Organizador.

Hasta el momento más de 700 participantes han confirmado su asistencia, no solo cubanos, sino de otras ocho naciones. La principal modalidad es la presencial señaló Leticia Fuentes Alfonso, miembro del Comité de Honor del Congreso.

El evento culminará con la Feria de Negocios Varadero 2024, incorporada desde las II Edición del encuentro la cual permitirá la interacción entre nuevos actores económicos y empresas para establecer colaboraciones.