Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Yo, soy la Revolución

Yo, soy la Revolución

 Por: Miladys Moreno / DECOM
En el marco de la celebración por el 52 aniversario de los inicios de la educación superior en la occidental provincia #Matanzas, la academia otorgó en acto solemne, el Título Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales, al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Esteban Lazo Hernández.
El acto de condecoración estuvo presidido por el ministro de Educación Superior, Dr.C. Walter Baluja García, la viceministra Dr.C. Alicia Alonso Becerra, la secretaria del comité del PCC en la casa de altos estudios Dr.C. Pilarín Baujín Pérez y su rectora Dr.C. Leyda Finalé de la Cruz.
El reconocido profesor, graduado de Licenciado en Economía en la Universidad de Matanzas y acompañante fiel de la actividad académica, investigativa y política de esta institución educativa, recibió #hoy, en la Sala de Conciertos José White, el cariño y la admiración del pueblo matancero; representado en este marco por el consejo de dirección de la universidad, por académicos, científicos, funcionarios del Gobierno y del PCC, diputados, estudiantes universitarios y amigos.
“…Mis sinceros agradecimientos a la casa de altos estudios de Matanzas por haber contribuido a mi formación profesional…., este resultado se lo debo a Raúl Castro por impulsarme y a ese claustro maravilloso que me formó”, expresó en su intervención el homenajeado.
Resaltó el papel de la universidad en los Órganos del Poder Popular, en la búsqueda de soluciones a los problemas socioeconómicos del territorio en el camino de la ciencia y la innovación, en la formación política e ideológica y educación en valores desde el trabajo comunitario integrado, en estrecho vínculo con los factores.
Considerando el significado de la celebración por el aniversario de la universidad matancera, el eterno agradecido a la Revolución y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Esteban Lazo, entregó a la rectora de esta academia, una de las libretas que utilizó para cursar estudios superiores en el año 83.
“El corazón es casa para los recuerdos…”, dijo el nativo de La Isabel, Jovellanos. “Llegó el Comandante y mandó a parar…, la gran obra iniciada por #Fidel en el año 59, me dio la oportunidad de transitar por el camino del conocimiento. Pude entonces prepararme en los diferentes niveles de enseñanzas y en escuelas del PCC, como profesional y cuadro político…. Si me preguntan hoy quién soy yo, la respuesta sería, Yo, soy la Revolución”. #MatancerosEnVictoria