Ahora por la gloria en la ciencia

DECOM
La Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad de Matanzas tuvo el privilegio de recibir a dos leyendas del deporte cubano, Mijaín López y Héctor Milián, quienes han mostrado su interés de tomar la institución yumurina como escenario para continuar su desarrollo académico y científico posgraduado.
Su decisión de cursar la Maestría en Ciencias de la Educación Física, el Deporte y la Recreación, un programa de posgrado que se distingue por su calidad y rigurosidad, articulado con el Programa de Formación Doctoral, ambos con el sello de Excelencia, no solo honra a la facultad sino que evidencia la confianza en la excelencia académica que caracteriza a nuestra universidad en la formación de pregrado y posgrado.
La magnitud de los logros de estos dos campeones olímpicos, conquistados en los más grandes y exigentes escenarios competitivos, trasciende el simple mérito deportivo. Su voluntad de continuar estudios, refleja una visión integral de la formación humana, donde la práctica se complementa con la reflexión teórica y la investigación de vanguardia.
Ambos son ejemplos vivientes de la tenacidad y el compromiso con la superación, virtudes que se vinculan de manera natural con los principios educativos que defendemos en la Universidad de Matanzas.
Su participación en la Maestría no solo elevará el nivel del debate y la calidad de la investigación en las aulas, sino que establecerá un nexo invaluable entre la práctica deportiva de élite y el quehacer científico, , puede ser una oportunidad excepcional para que los miembros de nuestra comunidad académica, tanto profesores como estudiantes, se nutran también de sus experiencias.
La Universidad de Matanzas, orgullosa de recibirlos, se comprometió a acompañarlos en este trascendental capítulo de sus vidas, asegurando un entorno académico de excelencia que impulse su desarrollo personal y profesional.
Comentarios recientes