Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Convertidos en profesionales regresan a la patria.

Convertidos en profesionales regresan a la patria.

Por: Karla Alonso Leyva

Trece estudiantes extranjeros de la Universidad de Matanzas recibieron este viernes el título de graduados de la Educación Superior. De las hermanas República Popular de Angola y Viet Nam estos egresados de la casa de altos estudios yumurina regresarán a la patria convertidos en profesionales de la educación, la economía y el turismo.

Galardonados con título de oro tres de los estudiantes recibieron reconocimientos por la trayectoria estudiantil en la universidad y uno de ellos el Premio al Mérito Científico, condición que avala la destacada participación en investigaciones científicas y la realización de exámenes de premio.

“El día de hoy es un sueño realizado, dijo a Radio 26 Catuta Azarado, estudiante más integral de la graduación, en esta jornada se resume un proceso de formación que inició en la infancia y culmina con los estudios superiores, hoy nacimos científicamente y se abren nuevos caminos para continuar la formación.

“No solo celebramos una graduación, hoy resumimos todo el sacrificio de nuestras familias, países y abrimos las puertas para emprender un nuevo camino en nuestras vidas”.

Contribuir a la solidez de las sociedades vietnamitas y angolanas es el objetivo de estos estudiantes una vez inicien la vida laboral en su país, estimularán el desarrollo económico, político y social y pondrán en alto los valores aprendidos en el transcurso de su formación como licenciados, expresó Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la Universidad de Matanzas.

“Participarán como cuadros técnicos del nivel superior en el proceso de desarrollo de cada uno de sus países, lo cual requiere de ustedes una creadora participación”, añadió Finalé de la Cruz.

Dedicada al 60 aniversario de la creación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la graduación de estudiantes extranjeros del curso 2019-2020 de la Universidad de Matanzas resume el compromiso de la educación cubana con la solidaridad hacia otros pueblos.

Estos estudiantes forman parte de los mil 32 extranjeros formados en la Universidad de Matanzas que han vivido de cerca la lucha del pueblo cubano al recibir uno de los bienes más preciados de la Isla, el derecho a la educación.