Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Matanzas: importante rol de los CDR en áreas en cuarentena

Matanzas: importante rol de los CDR en áreas en cuarentena

Yenli Lemus Domínguez

Matanzas, 28 sep (ACN) La utilidad y vitalidad de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a 60 años de sus orígenes, se legitima en las áreas de esta ciudad que se encuentran en cuarentena, como procedimiento para evitar la propagación de la COVID-19.
Los dirigentes cederistas junto a las representantes de la Federación de Mujeres Cubanas, asumen el rol de mensajeros para hacer llegar los recursos necesarios a las familias en aislamiento, explicó José Luis Quesada Elías, coordinador de los CDR en Matanzas, municipio recientemente reconocido como Vanguardia Nacional.
También los representantes de las organizaciones de masas resultan mediadores de la información necesaria para la gestión oportuna ante las necesidades de los ciudadanos, y gestionan datos para establecer vínculos requeridos con instituciones de educación y salud, añadió Quesada Elías.
En Pueblo Nuevo, Matanzas Este y la barriada El Naranjal, se encuentran tres cuadras en cuarentena en la ciudad ante la identificación de casos positivos al SARS-CoV-2; confirmó Yosveny Verdeal, presidente del Consejo de Defensa Municipal.
Acciones para incentivar el ahorro energético y la producción de alimentos, aportes a la campaña contra el mosquito Aedes aegypti, implementación de medidas ante la temporada ciclónica, y activación de destacamentos juveniles en función de las pesquisas y la organización de colas, se incluyen entre las tareas impulsadas desde los CDR en el contexto de enfrentamiento al nuevo coronavirus.
Resaltó el coordinador Quesada Elías que oxigenar el funcionamiento de la organización en la base, lograr una mayor participación de los jóvenes en las actividades así como también fortalecer la guardia cederista, constituyen retos para los Comités de Defensa de la Revolución en la actualidad.