Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Comparte profesor universitario miradas al humanismo en aislamiento

Comparte profesor universitario miradas al humanismo en aislamiento

Yenli Lemus Domínguez/ ACN.

Miradas al humanismo de voluntarios en el centro de aislamiento radicado en la Universidad de Matanzas (UM) para combatir la COVID-19, se patentizan en la red social Facebook mediante publicaciones de Yasnier Hinojosa, jefe del departamento de Comunicación Institucional de esa casa de altos estudios.

Líderes juveniles, artistas aficionados, estudiantes destacados y profesores que dan lecciones de sencillez y altruismo, protagonizan el contenido que comparte Hinojosa en su perfil; el profesor se declara listo para colaborar una vez más, pero mientras aguarda, dar aliento es también una misión importante.

Me comunico diariamente con los que están adentro, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias, cuento las historias porque me emociona lo que ocurre, quiero resaltar el ejemplo y estimular a los que están afuera a ayudar, comentó el Licenciado en Educación.

Todas las crónicas tienen para mí similar significado, todas llevan implícitas la carga emotiva de cómo cada cual se enfrenta a determinadas situaciones que aparecen, comunicar esas experiencias es bueno, creo que vale la pena porque te permiten crecer, ascender un escalón como ser humano.

Alegra a Yasnier que existan las palabras porque le permiten expresar el mundo interior y de cierta manera trata de ser voz de quienes entran como voluntarios, lo asume como parte de su misión social y el compromiso con José Martí, cubano universal con quien comparte el día de nacimiento.

En el perfil de Hinojosa están profesionales que limpian habitaciones, futuros ingenieros o licenciados cubanos con ímpetu de querer mejorar las cosas cuando van mal, hijos de Cuba que, como sentencia el profesor en una de sus publicaciones, la patria contempla orgullosa.

Según http://www.acn.cu/…/75768-covid-19-universidad…, ese centro de la Educación Superior cuenta con un capital humano admirable, integrado entre otros actores por un nutrido grupo de trabajadores y estudiantes con muy buena actitud para enfrentar la compleja situación sanitaria.