Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Inicia Curso escolar en la Universidad de Matanzas

Inicia Curso escolar en la Universidad de Matanzas

 Por:  Miladys Moreno/ DECOM
La Universidad de Matanzas iniciará hoy 8 de febrero  tan esperado curso 2020-21  en todos los municipios del territorio matancero, con la particularidad de que iniciará, en un primer momento, sobre la base de la modalidad a distancia. Así lo refirió la Dr.C. Leticia Fuentes Alfonso , vicerrectora de esta casa de altos estudios ante los medios provinciales de comunicación.
Acerca de este proceso la vicerrectora refirió que comprenderá actividades no presenciales y de orientación que se irán organizando en un cronograma por todos los territorios. Enfatizó que los estudiantes recibirán las orientaciones en sus municipios de residencia. Por su parte, la sede central mantendrá un intercambio de información sistemático con las sedes municipales y con los propios estudiantes para conocer sobre su avance. Con relación a los estudiantes de nuevo ingreso, la Doctora en Ciencias explicó que estos transitarán por un proceso de familiarización en un primer momento, mientras el resto estará vinculándose a tareas de impacto local y territorial, así como en actividades relacionadas con su profesión.
Fuentes, agregó que, esta modalidad implica una mayor responsabilidad por parte de los estudiantes y familiares debido a que comprenderá un aprendizaje más autónomo, donde el estudiante deberá desplegar un grupo de recursos y habilidades para poder ir avanzando según su capacidad y posibilidades individuales. Al referirse a los estudiantes del municipio cabecera explicó que, el inicio del curso para ellos se organizó de forma escalonada.
Hoy  comenzará el primer encuentro de orientación la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades con los estudiantes de primer año del curso diurno en la Fiscalía Provincial, a las 9:00 am. En el caso de los matriculados en las facultades de Educación e Idiomas, de la modalidad curso diurno y del nivel superior de ciclo corto, también se realizará el encuentro el lunes pero en el teatro de la sede Juan Marinello.
El resto de las facultades intercambiará con los estudiantes de primer año también, pero con todas las modalidades de estudio, en el preuniversitario “José Luis Dubroq”, a las 8:30am, variando en la fecha de realización. La facultad de Ciencias Empresariales se reunirá el martes, la facultad de Ciencias Técnicas el miércoles; y el jueves le corresponde a las facultades de Ciencias de la Cultura Física y Ciencias Agropecuarias. Si necesita alguna otra información puede llamar al número que dispuso la Universidad de Matanzas para atención a la población: 45287091.