Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Raúl, y el primer día de clases

Raúl, y el primer día de clases

Por: Miladys Sesé
Raúl Sesé González es estudiante de nuevo ingreso de la Universidad de Matanzas, matriculado en la carrera Ingeniería Informática por la modalidad de curso por encuentro. Esta semana la facultad de Ciencias Técnicas ofreció orientaciones acerca de la organización del nuevo curso escolar y del plan de estudio de dicha carrera. Raúl no pudo asistir a este primer encuentro, su compromiso con la Revolución en el enfrentamiento a la Covid 19 le impidieron establecer este contacto.
Ante el llamado del MINSAP, tuvo que incorporarse a brindar apoyo en el centro de aislamiento acondicionado en la escuela de salvavidas que está ubicada en la barriada de Versalles. Estuvo allí 14 días, desempeñó diferentes labores como limpieza, organización, apoyo a personal de elaboración de alimentos, entre otras actividades. Esta semana, el joven se encuentra aislado, en espera del resultado del PCR. Aún cuando no estuvo presente en este primer intercambio, Raúl recibió todas las orientaciones de la universidad gracias al apoyo incondicional de su familia.
Parecía que su novia estaba fuera de contexto, una joven médico, con su bata blanca, sentada en aquel espacio, recibiendo la información junto al resto de los aspirantes. Llamó la atención de profesores y miembros de la brigada. Usted es médico? Le preguntó el profesor guía. Ella acertó con la cabeza. Y usted va a estudiar informática? Insistió el docente. A lo cual ella respondió, estoy representando a mi novio, quien hoy no puede estar aquí.
Hoy, Raúl, se siente tranquilo, pues en sus manos tiene la información brindada en el encuentro; agradecido por el apoyo que su familia le ofrece para emprender este reto.