Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Sesiona en Cuba evento virtual sobre enseñanza de ciencias humanísticas

Sesiona en Cuba evento virtual sobre enseñanza de ciencias humanísticas

 Por: Roberto Jesús Hernández Hernández
 Por primera vez de forma online sesiona el VIII Taller internacional La enseñanza de las disciplinas humanísticas, desde hoy y hasta el venidero día 24, coordinado desde la local Universidad de Matanzas y con representación de siete países.
   Delegados de México, Colombia, Panamá, Chile, Ecuador, España y todas las provincias de Cuba participan en la cita virtual para socializar resultados científicos en el contexto de la educación del siglo XXI y, especialmente, en tiempos de la pandemia de COVID-19.
   Bárbara Fierro Chong, coordinadora del evento, declaró a la ACN que constituye antesala de la Feria Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica, a celebrarse en septiembre próximo, con la Universidad de Matanzas como institución invitada de honor.
   Más de 300 ponencias se presentarán en 11 comisiones de trabajo durante las tres jornadas del encuentro que incluyó en la agenda de su primer día una conferencia magistral a cargo de José Antonio Bartol Hernández, catedrático de la Universidad de Salamanca, acerca de la enseñanza del léxico.
   Este martes se efectuó el trabajo en comisiones sobre estudio de las personalidades, cultura y valores identitarios, tecnologías y procesos formativos, y las humanidades ante los desafíos del mundo actual.
   Con la participación de cubanos y extranjeros se impartieron los cursos Estudios de disponibilidad y riqueza léxicas, y La Educación Superior en Cuba en tiempos de pandemia, ambos a cargo de profesores de la Universidad de Matanzas, ubicada en esta ciudad occidental.
   También durante esta jornada se desarrolló el curso La formación musical a través de los medios digitales, experiencias en México, impartido por expertos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
   La coordinadora del VIII Taller resaltó la utilidad del evento bienal para defender la identidad cultural en un escenario global marcado por la epidemia causada por el coronavirus SARS CoV-2, y significó la presentación de libros y revistas de carácter pedagógico, científico y cultural.