Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Celebra Universidad de Matanzas graduación del curso 2020-2021

Celebra Universidad de Matanzas graduación del curso 2020-2021

Por:

Más de 530 graduados de las especialidades de Educación, Idioma, Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad de Matanzas recibieron los diplomas que les acreditan como profesionales de la provincia.

Durante la gala, efectuada en el Teatro Sauto, Monumento Nacional de la ciudad yumurina se distinguió a los estudiantes más destacados con la entrega de los títulos de oro, los premios al mérito científico y el reconocimiento a los más integrales.

Se sumaron al homenaje instituciones como el Tribunal Provincial, la Unión de Periodistas de Cuba y la Asociación de Pedagogos de Cuba.

La Doctora en Ciencias Leyda Finalé, rectora de la Casa de Altos Estudios, expresó que la graduación no es una despedida, las puertas de la institución permanecen abiertas para seguir creciendo como profesionales y seres humanos.

Los acordes de «Mi casa se hizo Isla» evocaron los días de la universidad convertida en centro de aislamiento y hospital de campaña donde muchos jóvenes de esta generación de graduados batallaron contra la COVID-19 y ayudaron a salvar vidas.

En la graduación, dedicada al Aniversario 50 aniversario de la Educación Superior en Matanzas, la Universidad aspira a egresar más de mil 200 profesionales en 46 carreras universitarias de ciencias de la cultura física, pedagógicas, empresariales, técnicas, agropecuarias, económicas, sociales y humanísticas.(RPB)