Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Una academia a la altura del país

Una academia a la altura del país

Por: Hugo García/ Periódico Juventud Rebelde

La Universidad de Matanzas ha graduado en casi 50 años 54 976 profesionales, de ellos 1 431 extranjeros procedentes de 54 naciones. La graduación de 532 nuevos profesionales, egresados de la Universidad de Matanzas, se desarrolló en el Teatro Sauto, Monumento Nacional, justo en el año en que se celebra el aniversario 50 del comienzo de la educación superior en esta provincia.

La Doctora en Ciencias Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la institución, resaltó el altruismo de decenas de estudiantes, profesores y trabajadores durante el enfrentamiento a la COVID-19, tras convertirse esa instalación en un gigantesco centro de aislamiento para el tratamiento de casos positivos.

«La universidad estuvo a la altura de la lucha del país contra la pandemia», subrayó Finalé de la Cruz, quien expresó a los recién graduados que las puertas siguen abiertas para que crezcan como profesionales y seres humanos.

«Ustedes tendrán en las nuevas realidades económicas y sociales, tanto nacionales como territoriales, promisorias posibilidades de desarrollo en sus campos profesionales», comentó la Rectora.

En esta oportunidad egresaron estudiantes de las Facultades de Educación, Idioma, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias técnicas, Agropecuarias y Facultad de Ciencias Empresariales.

La recién graduada en Periodismo Daniela Ortega Alberto, resultó acreedora de numerosos reconocimientos, entre ellos el Título de Oro y el honor de ser la graduada más integral del curso regular diurno. Igual distinción obtuvo en el Curso por encuentros la licenciada en Derecho Yunielis Moliner Isasi, periodista de la emisora provincial Radio 26.

No faltó el reconocimiento a los estudiantes más destacados tanto por la universidad como por parte de otros organismos como el Tribunal provincial Popular, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la Asociación de Pedagogos de Cuba, la filial de la Unión de Historiadores y las organizaciones juveniles.

La Casa de altos estudios matancera ha graduado en casi 50 años 54 976 profesionales, de ellos 1 431 extranjeros procedentes de 54 naciones.