Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Recorre Matanzas Caravana de la Libertad

Recorre Matanzas Caravana de la Libertad

Por:

La reedición de la Caravana de la Libertad que hace 63 años protagonizara Fidel Castro junto a combatientes del Ejército Rebelde, continuó su paso por tierras matanceras tras su entrada a la provincia por San Pedro de Mayabón, y el recibimiento en Colón, tierra del médico del Moncada Mario Muñoz Monroy.

La entusiasta tropa conformada por jóvenes matanceros como expresión de continuiddad, llegó al municipio de Perico para rememorar la histórica fecha con los pobladores del lugar quienes  a su paso le dieron la bienvenida a la comitiva.

En una de sus calles principales se rememoró la gesta libertaria liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz entre acordes de guitarra y voces juveniles.  Además un grupo recibió el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La Caravana atravesó el municioio de Jovellanos e hizo un alto para homenajear la historia y los que desde el presente hacen futuro y Revolución.

No faltó el homenaje al eterno líder de Cuba y  a los combatientes de la Sierra. Los secretarios de los Comités Municipales del PCC en los municipios  Ciénaga de Zapata y Jaguey Grande entregaron sus compromisos para el proceso emulativo y las actividades en saludo al aniversario 61 de la victoria de Playa Girón.

La caravana victoriosa también entró en Limonar como en aquella histórica ocasión en enero de 1959.

Los jóvenes con el ímpetu de las nuevas generaciones enarbolaron la bandera cubana y la del 26 de Julio para poner en alto la obra de la Revolución y los ideales de justicia y libertad.

En el acto de recordación jóvenes del territorio fueron recibidos en las filas de la UJC por primera vez. De manera especial durante todo el recorrido, un grupo de combatientes de la Columna 1 dirigida por Fidel Castro estuvieron presente en cada momento de la caravana a su paso por Matanzas. (RPB)