Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Reeditan en Matanzas paso de la Caravana de la libertad

Reeditan en Matanzas paso de la Caravana de la libertad

Por:

A 63 años del triunfo de la Revolución Cubana, cuando Fidel Castro y combatientes del Ejército Rebelde avanzaron desde el Oriente de la Isla hasta la capital en la Caravana de la Libertad, los jóvenes reeditan  su paso por el territorio matancero.

Tras su entrada por San Pedro de Mayabón y el recibimiento en Colón, la entusiasta tropa conformada por jóvenes como expresión de continuidad llegó a Perico y posteriormente a Jovellanos para rememorar la histórica fecha. Tras su periplo por varios municipio de la provincia, los caravanistas llegaron a la ciudad cabecera provincial, específicamente hasta el antiguo Ayuntamiento de Matanzas, hoy Gobierno provincial, desde donde Fidel se dirigió al pueblo matancero.

Durante la gala en conmemoración de la fecha reconocieron a organismos y territorios destacados durante el último año. El miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Liván Izquierdo Alonso, junto al gobernador Mario Sabines Lorenzo, recibieron los compromisos del municipio de Matanzas en saludo al aniversario de la Victoria de Playa Girón.

También fueron reconocidos integrantes de la Columna No. 1 José Martí, comandada por Fidel. En la ocasión nuevos integrantes recibieron el carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes de Comunistas.

La Banda provincial de Conciertos, el cantautor Raul Torres y el Mariachi Atenas fueron algunos de los talentos que amenizaron la gala. La juventud victoriosa levantó la bandera como lo hicieron los caravanistas 63 años atrás y demostraron una vez más que la defensa de la Revolución es de Patria o Muerte. (ALH)