Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Saluda Díaz-Canel aniversario 60 de la Estación Experimental Indio Hatuey

Saluda Díaz-Canel aniversario 60 de la Estación Experimental Indio Hatuey

Por.  (ACN)

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, saludó hoy el aniversario 60 de la Estación Experimental Indio Hatuey, primer centro científico del sector agropecuario creado por la Revolución.

A través de Twitter, el jefe de Estado celebró además el Premio Nacional de Innovación Tecnológica, que obtuvo la Estación recientemente.

“Hoy está cumpliendo 60 años la @EE_IndioHatuey, fundada por #Fidel y considerada primer centro científico del sector agropecuario que creó la Revolución. Hace unos días recibió el Premio Nacional de Innovación Tecnológica. Qué buena manera de celebrar el aniversario. Felicidades”, escribió el mandatario.

 

Fundada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, el 8 de marzo de 1962, la Estación Experimental Indio Hatuey se ubica a la vanguardia en el país en áreas como la producción de alimentos y la obtención de energía a partir de fuentes renovables.

Este centro científico perteneciente a la Universidad de Matanzas, también participa en diferentes proyectos que benefician de forma directa a más de 20 mil personas.

La Estación mereció el Premio Nacional a la Innovación del año 2021, por el resultado del biofertilizante IHPLUS-BF, que se emplea con éxito desde hace más de una década, y favorece más de 500 escenarios productivos en el país.