Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Proceso de acreditación de la carrera Ingeniería Civil

Proceso de acreditación de la carrera Ingeniería Civil

Por Yasnier Hinojosa

Con el propósito evaluar los índices de calidad, así como, así como los avances significativos en el cumplimiento de su misión y objetivos declarados en la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de Matanzas una Comisión de expertos de la Junta de Acreditación Nacional, iniciaron, este jueves, el proceso de acreditación.

La carrera de Educación Civil impacta  satisfactoriamente en el territorio matancero en el proceso formativo  de profesionales  con una elevada  cultura general  integral, con un  claustro renovado, consolidado y de alto nivel científico-técnico  que contribuye con los resultados de la  investigación  y la innovación  al desarrollo matancero y del país dando respuestas a demandas que emergen en su modo de actuación profesional: gestionando, diseñando, ejecutan, controlando, dirigiendo y conservando obras civiles.

En la presentación inicial, desarrollada de manera on -line el Dr. C. Manuel Pedrozo, coordinador de la carrera, abordó presentó el informe de acreditación donde destacó la pertinencia e impacto de social, así como las principales fortalezas, por su parte la M. Sc Marisel Pasaròn Alfonso, abordó aspectos de la Disciplina Principal Integradora.

La comisión de evaluadores está integrada por  expertos de la Universidades de Oriente, Camagüey,  la Central Martha Abreu y   la Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (CUJAE) durante varias jornadas revisará información e intercambiará  con profesores, estudiantes y egresados de manera presencial y virtual.