Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Gala cultural 50 Aniversario

Gala cultural 50 Aniversario

Redacción: Daniela Ortega Alberto/Radio 26
La comunidad universitaria celebró el medio de siglo de la Educación Superior en #Matanzas durante una gala cultural en el Teatro Sauto de la Ciudad de los Puentes junto a artistas reconocidos a nivel a nacional.
En el escenario del coliseo yumurino fueron reconocidos fundadores de la casa de altos de altos estudios así como la entrega del sello 50 Aniversario a la Federación Estudiantil Universitaria en el año de su centenario.
La miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio Susely Morfa Gonzáles y el gobernador de Matanzas Mario Sabines Lorenzo reconocieron al centro de estudios por su constante apoyo al desarrollo social.
Trabajadores, estudiantes e invitados disfrutaron en la velada de la danzonera Orquesta Failde que regaló un repertorio dedicado a la matanceridad.
A la celebración también llegó la cantante Haila Maria Mompie con temas musicales colmados de cubanía.
El trovador Tony Ávila interpretó las tonadas Madre y Mi Casa.Cu y recordó su etapa como estudiante de la educación superior en la provincia y miembro del movimiento de artistas aficionados de la FEU.
El Sauto se vistió de universidad para festejar con arte las 5 cinco décadas de la ciudad de los saberes matancera.