/ enero 15, 2020/ Posgrado, UM

Por: Beatriz Ortet / DEPCOM

En los marcos de la Jornada de la Ciencia en la Universidad de Matanzas, tuvo lugar la conferencia por el Dr. Cs Joaquín Aramis García Dihígo, con la temática SOS HOMO SAPIENS, un tema para reflexionar en función de la preservación del ser humano, se enmarca en la concepción de Puertas Abiertas de la Academia de Ciencias de Cuba, espacio que se utiliza para compartir temas muy relevantes para la Ciencia y al alcance de la población en general.

Sirvió este momento para el análisis científico y el debate entre los participantes promoviendo y divulgando aspectos muy importantes en la Jornada de la Ciencia y en particular los relacionados a la tarea vida, un plan que ha hecho el gobierno para tratar de mitigar el cambio climático. Aspecto en el que todos tenemos participación y estamos implicados.

El Vicerrector de Investigación y Postgrado Dr.C Edgar Borot Peraza aprovechó la oportunidad para reconocer al conferencista por sus logros alcanzados en el territorio al abordar estas temáticas, en especial el premio honorífico otorgado por el CITMA en el acto provincial por el día de Ciencia y agradecerle por como imparte sus conocimientos en programas académicos  que favorecen a toda la comunidad universitaria.

Share this Post