Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Facultad de Ciencias Agropecuarias vs. Covid 19

Facultad de Ciencias Agropecuarias vs. Covid 19

Por: Miladys Moreno Sesé/DECOM

Fotografía: María de los Ángeles Sesé Montalvo/ Facultad de Ciencias Técnicas

La cuarta semana de trabajo conjunto entre la Universidad de Matanzas y el Hospital Militar Mario Muñoz Monroy en la lucha contra la Covid 19, le correspondió a la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Siete profesores de dicha facultad se sumaron a las tareas representados por su decana Yohanka Lezcano Más.

Los docentes se insertaron en las labores de esterilización, archivo de historias clínicas y actualización de la base de datos de pacientes egresados de la institución hospitalaria.

En el colectivo se encontraba el joven profesor Michel Leyva Díaz, quien mostró una actitud altruista y solidaria durante su estancia en el hospital. Al concluir el periodo establecido, y ante la necesidad de una de las áreas, se preparó para asumir la labor de operador de equipo de esterilización, cubriendo las vacaciones del compañero en función durante 15 días. Fueron días en los que parecía formar parte de ese colectivo.

Meritoria labor fue también la desempeñada por el Dr. C. Agustín Beruvides Rodríguez, quien trabajó junto a los epidemiólogos en el envío de información de los PCR realizados y recepción de sus resultados.

La dirección del Hospital Militar y sus trabajadores reconocieron la labor desarrollada por este colectivo y por los que le precedieron.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *