Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Actividades productivas se desarrollan en la Universidad de Matanzas

Actividades productivas se desarrollan en la Universidad de Matanzas

Por: Yasnier Hinojosa

A pesar del intenso calor que convida a darse un chapuzón en las playas que besan el litoral de esta hermosa ciudad; cerca del surco; si te acercas;  puedes encontrar en diferentes días de la semana a jóvenes y trabajadores de la comunidad universitaria.

La comprensión por parte de  la vanguardia juvenil y estudiantil del plantel que en estos tiempos constituye un asunto de máxima prioridad la producción de  alimentos, ha hecho que se organice un amplio programa de actividades productivas durante la etapa estival.

El 13 de agosto, fecha significativa para los cubanos, pues se celebró el Aniversario 94 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, fue el día seleccionado para iniciar este plan de actividades donde se involucran las 7 facultades de la universidad.

De esta manera los participantes contribuyen al  autoabastecimiento municipal, una de las estrategias fundamentales en función de la soberanía alimentaria del país que se comenzó a implementar desde el 2016.

En el muro de Facebook  de Marlén Martínez, Decana de la Facultad de Idiomas referente a la experiencia se puede leer:

“Y con las manos embarradas de tierra y los zapatos repletos de fango pero con una sonrisa de satisfacción en el rostro, terminamos la jornada. La falta de práctica hizo que olvidáramos que para trabajar en el campo hay que llevar MERIENDA Y AGUA FRIA ¡en verdad pecamos!! Pero el próximo miércoles iremos preparados!! La pasamos bien, aprendimos a diferenciar la mala hierba del rábano, compartimos anécdotas, escuchamos música de los 80, esa con la que mejor se practica el inglés, se habló de series y de que falta poco para el 1ro de septiembre y que por nada del mundo queremos se atrase el reinicio del curso, ahh… y no podían faltar las excelentes fotos de nuestro cronista David López, que además fue el primero en llegar al surco. Gracias a Olivia, David y Marien de APLI y a los profes Lyanne y Alberto. La próxima semana vamos por más”