Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Federación de Mujeres Cubanas de cumpleaños

Federación de Mujeres Cubanas de cumpleaños

Por: Yasnier Hinojosa

Conscientes de que siguen siendo “una revolución dentro de la Revolución”, como dijera Fidel de ellas en los días fundacionales de la FMC, las mujeres y todos los cubanos celebran este 23 de agosto el 60 cumpleaños de la organización que  agrupa a las féminas  de esta hermosa isla, con los corazones henchidos de orgullo y sentimientos.

60 años, en que estas marianas  participan, codo a codo con los hombres, en el todas las batallas que asigna nuestra Revolución, dotadas de las amas de su voluntad, entrega,  inteligencia y  ternura.

Y es que la mujer cubana es protagonista y abanderada indiscutible  de nuestros tiempos en la cruzada por el amor y la vida en  hospitales, instituciones de investigación, en escuelas, fábricas, en el campo, en el deporte y la defensa de la Patria.

sin sonrisa de mujer no hay gloria completa de hombre, decía Martí, para elogiar la grandeza de quien también sabe ser madre, esposa; una frase que hoy hacemos nuestra para felicitar a aquellas que día a día derrochan empeño y voluntad en la creación de una sociedad más justa y equitativa.