Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Fortalecen vínculos Universidad de Matanzas y la Universidad Euro Hispanoamericana

Fortalecen vínculos Universidad de Matanzas y la Universidad Euro Hispanoamericana

Por: Miladys Moreno Sesé/ DECOM

En la tarde del martes 8 de septiembre, tuvo lugar una sesión de trabajo online entre directivos de la Universidad de Matanzas y la Universidad Euro Hispanoamericana de México. El encuentro se realizó con el propósito de establecer preacuerdos para la firma de un convenio internacional que permitirá generar proyectos de investigación, compartir publicaciones y potenciar el intercambio entre profesores y estudiantes.

La rectora de la universidad mexicana, Dra. Ruth Rodríguez Pérez, expresó que, a pesar de la compleja situación provocada por la pandemia, no han dejado de crear espacios para fortalecer alianzas con otras universidades. Su principal interés con este convenio está en las áreas de educación, psicología e ingenierías.

Por su parte, la rectora de la Universidad de Matanzas Dr.C. Leyda Finalé de la Cruz presentó las oportunidades que esta casa de altos estudios le ofrece para satisfacer las demandas de la institución. Apuntó sobre las experiencias en diferentes direcciones de investigación puestas en función de proyectos conjuntos entre países.

La Dr. C. Lourdes  Tarifa, Directora de Calidad de la Universidad de Matanzas, quien también estuvo presente en el encuentro, planteó que con el abanico de carreras y programas de postgrado que oferta la institución yumurina se puede garantizar la capacitación mediante cursos en línea, pasantías, diplomados, intercambios entre profesores y estudiantes de ambas universidades.

Este encuentro sirvió de colofón para futuras colaboraciones internacionales de trabajo.