Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Joven universitaria recibe la condición “Jóvenes por la vida”

Joven universitaria recibe la condición “Jóvenes por la vida”

Por: Miladys Moreno Sesé y Yolaimi Morales Montes de Oca/ DECOM

Fotografía: Miladys Moreno Sesé/ DECOM

Como parte de las acciones tomadas por el gobierno matancero para el enfrentamiento a la pandemia Covid 19, se creó en la Universidad de Matanzas un centro de aislamiento para pacientes sospechosos a la enfermedad. Estudiantes, trabajadores y profesores del centro se sumaron a la tarea.

Daniela Ortega Alberto es una de las jóvenes que dieron el paso al frente para este reto. Ella es estudiante de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y atiende la Comunicación en el Consejo de la FEU en esta universidad.

En intercambio con miembros del Departamento de Comunicación institucional, Daniela expresó sus principales impresiones sobre esta experiencia.

Durante la etapa de centro de aislamiento hacíamos de todo. Realmente estábamos donde hacía falta. Limpiábamos, tendíamos la ropa, atendíamos a los pacientes, porque estábamos ahí para eso, para hacerlos sentir mejor. Todos de una manera u otra cumplimos una labor muy importante en el enfrentamiento a la Covid 19, desde el médico, las enfermeras, el fumigador y nosotros que hacíamos el trabajo sanitario.

Sobre el aprendizaje que esta vivencia le otorgó, la joven agregó. Aprendimos muchísimo, no solo desde el punto de vista humano sino sobre otras cosas útiles para la vida. A pesar que somos universitarios, jóvenes en formación, que vamos a ser profesionales, ha sido muy bueno aprender tanto.

Y cuando a los recuerdos se refirió, no dejó de mencionar a una amistad y una familia formada por las personas con las que convivió en los 14 días que estuvo en función.

Cuando haga falta vamos a estar aquí para lo que sea. Con estas palabras la joven comunicadora ratificó su compromiso de responder siempre al llamado de la Revolución.

Y por eso ella, como otros jóvenes de la Universidad de Matanzas, fue merecedora de la condición “Jóvenes por la vida” entregado en el acto realizado en la mañana de este 9 de septiembre en la sede central del campus universitario.