Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Ratifica Díaz-Canel su apoyo a médicos cubanos secuestrados en Kenia

Ratifica Díaz-Canel su apoyo a médicos cubanos secuestrados en Kenia

Tomado de la ACN

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, ratificó su apoyo a los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia en 2019, tras una conversación con los familiares de Landy Rodríguez Hernández, quien cumple años hoy.

En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario escribió que en conversación telefónica con la madre y la esposa del galeno a propósito de la fecha, les expresó su apoyo y cariño.

“Hoy cumple años el doctor Landy Rodríguez Hernández, quien permanece secuestrado. Conversé por teléfono con su mamá Marta y su esposa Leticia, expresándole nuestro apoyo y cariño. #SomosCuba”, tuiteó Díaz-Canel.

Los gobiernos de Cuba y Kenia trabajan de conjunto para lograr el regreso seguro a su país de Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía, de Villa Clara, y Assel Herrera Correa, especialista en Medicina General Integral, de Las Tunas, secuestrados en abril del año pasado.

Ayer martes Díaz-Canel también conversó con la familia del médico tunero por motivo de su cumpleaños; en un tuit el Presidente corroboró el apoyo y compromiso del Gobierno cubano para asegurar su retorno a Cuba.

En varias ocasiones el Presidente cubano y su homólogo keniano, Uhuru Kenyatta, han dialogado sobre las gestiones para lograr el regreso de los dos colaboradores de la salud.
El 12 de abril de 2019 se conoció del secuestro de los galenos por presuntos miembros del grupo radical islámico Al Shabab, cuando se dirigían al hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia, donde prestaban misión internacionalista.