Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Cuba ofrece garantía salarial a más de 55 mil madres

Cuba ofrece garantía salarial a más de 55 mil madres

Tomado de la ACN.

   Cuba protege salarialmente a 55 mil 798 madres trabajadoras al cuidado de niños pequeños de escuelas primarias, especiales y círculos infantiles, bajo la premisa de que ninguna persona quede desamparada.
La cifra la dio a conocer Marta Elena Feitó, ministra de Trabajo y Seguridad Social en su cuenta oficial en Twitter, quien además ha informado constantemente a la población sobre las medidas tomadas por el país ante la actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
En declaraciones previas al programa informativo Mesa Redonda, Feitó aseguró que, en la Mayor de las Antillas, ante la paralización de algunos servicios como el turismo, se ha buscado la alternativa de reubicar a la mayor cantidad de trabajadores hacia otras necesidades de empleo que tiene el país.
Asimismo, a aquellos que han sido ingresados, ya sea por portar el virus, por ser contactos de personas confirmadas o sospechosos se les ha garantizado el cobro al ciento por ciento de su salario mensual.
Quienes se encuentran interruptos en sus hogares, durante el primer mes de las medidas cobraron su salario íntegro, luego les fue entregado el 60 por ciento de este, explicó la ministra.
Otra de las medidas empleadas por la nación caribeña, con el fin de mantener la vitalidad de la economía, de asegurar el salario de los trabajadores y de contribuir al cumplimiento de las medidas sanitarias, ha sido optar por las modalidades de teletrabajo y trabajo a distancia, que, aunque han ganado en popularidad aún se debe hacer mayor hincapié en su uso.
Todas las medidas de protección salarial se llevan a cabo en Cuba a pesar de las restricciones financieras como resultado de la agudización del bloqueo estadounidense, que se dificulta aún más unido al enfrentamiento de la pandemia.