Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Asamblea de Balance del Buró Sindical Especial en la Universidad de Matanzas.

Asamblea de Balance del Buró Sindical Especial en la Universidad de Matanzas.

Por: Yolaimi Morales y Beatriz Ortet / Decom

A partir de una valoración de la labor sindical desplegada durante el año 2019 y nuevas proyecciones de trabajo para el 2020, rumbo a la segunda Conferencia Nacional de Trabajadores de la Educación , la Ciencia y el Deporte tuvo lugar este 9 de octubre la Asamblea de Balance del Buró Sindical Especial en la Universidad de Matanzas.

En representación de esta casa de altos estudios estuvieron Leyda Finalé de la Cruz, Rectora; Pilarín Baujín Pérez, Secretaria del Partido; Gerardo Mier Daubar, Secretario General y como invitados especiales: Yoansy Álvarez Baró, Presidente del Buró Provincial de la ANIR y José Miguel Sueiro Montero, Secretario del Comité Provincial del Sindicato.

Durante la actividad se analizaron diferentes temáticas plasmadas en el informe de balance, tales como: funcionamiento del secretariado ejecutivo, valoración con los factores del centro bajo la conducción del Partido, desarrollo de los activos sindicales, asamblea de representantes, influencia de la gestión sindical en la canalización y solución a planteamientos realizados por los trabajadores, comportamiento de la gestión financiera, así como funcionamiento de la guardia obrera.

Los presentes intercambiaron ideas de cómo llevar a cabo los diferentes procesos en las asambleas sindicales con el fin de dar soluciones a las problemáticas que se presentan desde la base, planteamiento de iniciativas, anécdotas y propuesta de ideas en función de lograr una mayor satisfacción en los trabajadores.

 Al finalizar la jornada se dieron a conocer los nuevos miembros electos en el Buró Sindical, así como su reelecto secretario general, quien expresó un mensaje alentador y emotivo a todos los presentes.

Las conclusiones estuvieron a cargo de la Secretaria del Partido, Pilarín Baujín Pérez, quien estimuló y exhortó a los trabajadores a asumir un papel activo en las actuales tareas que enfrenta el país.