Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

El legado africano, motivo de inspiración.

El legado africano, motivo de inspiración.

Por: Miladys Moreno y Yasnier Hinojosa/ DECOM

Fotografía: Yasnier Hinojosa/ DECOM

Inspirados en la presentación realizada por representantes de la Universidad de Matanzas durante el  Coloquio “Legado africano en nuestra comunidad: La Marina”, realizado por la Casa comunitaria Nelson Barrera, miembros del proyecto comunitario Protectores de la naturaleza del consejo popular Peñas Altas, organizaron una excursión al Jardín botánico de Matanzas, este 29 de octubre.

El interés de los visitantes era conocer sobre los árboles originarios de África y las especies existentes en el territorio que aparecen recogidas en el jardín, situado en los predios de la casa de altos estudios.

Acompañados de la especialista de Gestión urbana de la Oficina del Conservador Magalys Menéndez Peñate y de profesores del jardín botánico, los pequeños se deleitaron con las bondades de la naturaleza y rindieron homenaje al destacado pedagogo matancero Roberto Verrier, en la ceiba, árbol oriendo del hermano continente, donde fueron depositadas sus cenizas.

Los niños Simón, Ángel, Angélica, Estefan y Marcos, en su visita, aprendieron sobre la importancia de cuidar las plantas y la naturaleza, el respeto a las culturas y a la diversidad.