Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Se aseguran condiciones para los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Se aseguran condiciones para los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Por: Yasnier Hinojosa y Miladys Moreno/ DECOM

Esta mañana, Jefes de Sedes y de los tribunales de calificación para el ingreso a la Educación Superior del curso 2021 se dieron cita para ultimar detalles sobre el proceso para acceder a este nivel educativo. La reunión estuvo presidida por la presidenta de la Comisión Provincial de Ingreso, rectora de la Universidad de Matanzas, Dr.C. Leyda Finalé de la Cruz.

En el encuentro se analizaron todas las medidas y recursos necesarios para asegurar el cumplimiento de lo establecido por el MINSAP en condiciones de nueva normalidad; enfatizándose la que no se permitirá la asistencia de estudiantes con afecciones respiratorias agudas, fiebre, tos y secreción nasal. Los cuales deberán justificar con certificación médica la no asistencia al acto de examen y tendrá la posibilidad de solicitar a la presidenta de la Comisión de Ingreso Provincial la autorización de presentarse a la convocatoria especial a efectuarse en el mes de enero 2021.

Es obligatorio el uso del nasobuco para estudiantes, directivos y tribunal veedor al arribo a la Sede de Examen, durante el examen y a la culminación del mismo. El uso correcto del uniforme y la presentación del carnet de identidad son requisitos de obligatoriedad por parte de los estudiantes, en caso de extravío del documento el Jefe de Sede portará documento oficial que permitirá a ese estudiante con carácter excepcional acreditado por el director del Preuniversitario y/o Secretario Docente presentarse al examen.

Durante la reunión se precisaron cuestiones asociadas al transporte, otorgamiento de carreras y otros aspectos en el orden organizativo.

Se enfatizó que esta convocatoria será única, no habrá en esta ocasión segundas oportunidades y cada aspirante examinará solo una vez cada asignatura y que los estudiantes que concluyen el grado 12 en la provincia, tienen asegurada este año -al menos numéricamente- una plaza en la Educación Superior. Aprobar los exámenes de ingreso, en esta ocasión, no será imprescindible, pues todas las opciones de estudios universitarios recorrerán el escalafón hasta el final.