Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Concluye exitosamente el proceso de exámenes de ingreso a la Educación Superior en Matanzas.

Concluye exitosamente el proceso de exámenes de ingreso a la Educación Superior en Matanzas.

Por: Miladys Moreno y Celia Saldivar/ DECOM

El pasado 10 de noviembre concluyó el proceso de aplicación de exámenes de ingreso a la educación superior en la provincia de Matanzas; cerrando ese día con la convocatoria de Historia de Cuba.

En intercambio con el MS.c. Karel Martin Suárez, director de ingreso y ubicación laboral en la Universidad de Matanzas, se conoció que el proceso transcurrió de forma organizada con amplia participación de estudiantes y profesores miembros de tribunales veedores. Se considera que con relación al año anterior, en esta convocatoria la participación fue mucho mayor.

Martin Suárez agregó  que a esta convocatoria especial se presentó el 96 % de los estudiantes, lo que demuestra que entendieron la importancia que tiene la presencialidad en los exámenes para el proceso de ingreso a la universidad.

El trabajo realizado por los tribunales de calificación, según el director, ha sido arduo; y los profesores refieren un buen criterio de los exámenes procesados hasta el momento. Ya la universidad informó los resultados de los exámenes de Matemática, se prevé comunicar las calificaciones correspondientes a Español este viernes 13 de noviembre y  el lunes 16, las de Historia de Cuba.

Karel precisó que esta edición se destacó por la disciplina, transparencia y cumplimiento de los reglamentos establecidos; asimismo por la actitud responsable asumida por los involucrados con relación a las medidas de prevención a la Covid 19.

Asimismo, explicó que en esta ocasión se harán seis otorgamientos respetando el mejor derecho, el cual lo obtiene quien apruebe el examen de ingreso. Después se le otorgará a los estudiantes que se presentaron y no aprobaron; y por último a los que no se presentaron. El próximo 2 de diciembre se prevé realizar el primer otorgamiento.