Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad de Matanzas celebra el Día de la Cultura Física y el Deporte.

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad de Matanzas celebra el Día de la Cultura Física y el Deporte.

Por: Yolaimi Morales/ DECOM

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad de Matanzas celebra este 19 de noviembre el Día de la Cultura Física y el Deporte. En el marco de homenaje a esta fecha se une la conmemoración a otros tres hechos significativos para nuestro país como: Día del Estudiante, Nacimiento de José Raúl Capablanca y la desaparición física de nuestro líder histórico, Fidel Castro Ruz.

Decano, Vicedecanos, profesores y estudiantes de esta facultad  acompañados por las organizaciones políticas y de masas se dieron cita para celebrar un hermoso acto como parte del programa previsto para este día.

Como ejemplo de los agradecidos que siempre acompañaremos el pensamiento de Fidel, muestra de altruismo, humanismo y solidaridad se reconocieron a 13 profesores que estuvieron prestando sus servicios en la zona roja del Centro de Aislamiento de nuestra casa de altos estudios y en especial 3 de ellos que participaron en dos oportunidades en esta honrosa tarea. Ellos son: Vladimiro Félix Rodríguez Hernández, Jorge Alberto Pacheco Santa Cruz y Bárbaro Rodualdo Roque Urrutia. Llegue a todos, el agradecimiento, reconocimiento y respecto de toda la comunidad universitaria.

Otros momentos de especial reconocimiento que engalanaron el encuentro fueron  para Luis Raúl Ponce y Marlon Carlos González, por su participación en la Donación de Sangre, tarea de vital importancia y humanismo en la misión de salvar vidas humanas y para dos jóvenes universitarios que se destacaron en el Campeonato Mundial Universitario de Ajedrez: Leancy Beatriz Fernández Bustamante y Jorge Marcos Gómez Sánchez.

Todo un movimiento deportivo y recreativo con una simultanea de ajedrez, fútbol sala, baloncesto, vólibol y tenis de mesa serán actividades que en la jornada hacen que los presentes se contagien de alegría. Para finalizar se realizó una Sarabanda como muestra de los beneficios de realizar ejercicios deportivos con integrantes del grupo de juventud acumulada dirigidos por el profesor Vladimiro Rodríguez.