Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Un Foro de Homenaje y triunfo en la Universidad de Matanzas

Un Foro de Homenaje y triunfo en la Universidad de Matanzas

Por: Celia Zaldivar/DECOM

Culmina hoy el encuentro Internacional Juvenil “Ideas que son banderas” que se realiza desde el martes 24 de noviembre, una fructífera jornada que ha resultado un digno homenaje a la figura del Comandante. Los universitarios matanceros se sumaron a este intercambio con personas de todos los pueblos del mundo, y enaltecieron el legado de nuestro líder histórico y su legado. En entrevista a dos jóvenes participantes, Gabriela Puigvert Alfonso y Yadiel Barbón Salgado, expusieron sus vivencias sobre su participación en el encuentro.

“Yo no sabía mucho de andar en las redes, pero cuando me invitaron al encuentro ni lo pensé, soy de familia revolucionaria y me sentí orgullosa y comprometida. Que orgullo ver como tantas personas en el mundo nos apoyan y quien al Comandante. Me siento muy bien porque he aprendido mucho y pude comprobar como en todo el mundo se admira a nuestro Fidel, sí, porque es nuestro. Hemos logrado unir a cinco continentes en tres días para homenajear a Fidel y a Cuba, como joven cubana siento que es un triunfo y me siento sobre todo muy orgullosa y feliz. – Expuso Gabriela visiblemente emocionada-.

Por su parte Yadiel expresó: Mientras EEUU difunde falsas noticias pude constatar la visión que realmente tiene el mundo sobre nosotros. Las personas que han intercambiado en el encuentro están a favor de la inclusión de Cuba en el premio Nobel de la Paz y repudian el Bloqueo. En estos tres días el mundo entero ha homenajeado a la figura de Fidel, sus ideas y su legado. Se ha hablado de medio ambiente, de internacionalismo, se han agrupado los cinco continentes en pos de la unidad y solidaridad entre los pueblos, ha sido un verdadero homenaje a Fidel y un triunfo más de la Revolución. Por si fuera poco, este ha sido también un ejercicio profesional invaluable pues hemos perfeccionado nuestras habilidades en el trabajo con los medios, además allí reinó el compromiso, entusiasmo, las ganas de aprender y el deseo de hacer amistades, ha sido una experiencia extraordinaria.