Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Estudiantes universitarios reciben carné de la FEU

Estudiantes universitarios reciben carné de la FEU

Por: Lisania La Osa Llanes/ estudiante de periodismo Fotos: Daniela Ortega..
Estudiantes de primer año de la Universidad de Matanzas recibieron el carné que los acredita como miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
Decanos, profesores y alumnos de las facultades Ciencias Agropecuarias, Idiomas, Educación, Cultura Física y Ciencias Sociales y Humanidades recibieron a los nuevos púpilos.
La estudiante de Licenciatura en Educación Artística Amanda Domínguez Piedra manifiesta su satisfacción: “Yo me siento privilegiada y orgullosa al comenzar mis estudios en la Universidad de Matanzas y de formar parte de la FEU porque es una organización que nos apoya en nuestra formación como futuros profesionales”
Durante el acto realizado en el Parque de La Libertad representantes de la Federación de Mujeres Cubanas y Educación en el municipio entregaron un reconocimiento a cinco féminas dirigentes estudiantiles. Ellas estuvieron en la línea roja, por más de una vez, en el centro de aislamiento de la casa de altos estudios.
Alumnos de cada facultad firmaron el libro de Ingreso de la FEU. El momento cultural estuvo a cargo del instructor y miembro del Movimiento de Artistas Aficionados Yuniel Doble Ponce. La ocasión resultó propicia para la constitución de las Brigadas Centenario de la FEU: ” Victoria de Girón”.
Rumbo a su centenario la organización joven más longeva del país enorgullece a sus nuevos miembros. Al respecto el estudiante de Licenciatura en Periodismo Adrián Calderín Lozano comenta que recibir el carné de la FEU constituye un sueño cumplido y califica de provechosos los encuentros con los profesores en los centros docentes.
La FEU desde su fundación por Julio Antonio Mella el 20 diciembre de 1922 respalda los deberes y derechos del estudiantado de la Educación Superior.