Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

¿Patria? y Bussines

¿Patria? y Bussines

 

Por: Randy Alonso/Tomado de Cubadebate.

Cuando la mercancía señorea y el capital manda los principios se hacen billetes. Hay quienes venden inefables su alma por los verdes y hay quienes sólo saben pensar en verde.

“Patria y Vida” cantan, como si fuera frase nueva, los doblegados del momento, junto a los que piden invasión con bombas y muertes para su país. Los que quieren ver la Revolución pisoteada y vencida la asumen como especie de Himno renovado. El de verdad es extemporáneo a su cerebro porque “morir por la patria es vivir”.

Pareciera convicción apropiada, aunque sea de nueva data. Pero es mucho pedir para señores como estos. Se trata de pura operación de marketing. Otros más que se suman a medrar a costa de la industria anticubana.

Para rentabilizar el momento y los billetes el más bicho de los señores y uno de sus compinches -los demás quedaron fuera- han creado hace un mes una Fundación. Nos dirán que es para alentar la causa. … de sus cuentas bancarias. Patria y Vida LLC se llama.




Mientras llegan los cheques a la Fundación de marras, los nuevos vocingleros del apocalipsis cubano se fajan por el reparto de las utilidades de la “canción” y se sacan los trapos sucios a través de directas o reclamos en Facebook

Poco en el pecho y bastante en los bolsillos; nada de Patria y mucho de bussines, de eso se trata. O como diría mi abuelo “Por la cagada se conoce el pájaro