Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Soraya en la primera línea.

Soraya en la primera línea.

Por:Miladys Moreno/DECOM

Para la profe Soraya Pacheco insertarse en el grupo de apoyo al hospital de campaña, era una forma de celebrar el 49 aniversario de la educación superior en Matanzas y realzar el nombre de su universidad, la UNIVERSIDAD DE MATANZAS.
Como otros jóvenes, la profesora enfrentó sus temores, asumió la enorme tarea y se hizo miembro del equipo de los valientes. Pero bueno, algo de esta historia ya fue contado. Esta vez, Soraya se presenta para mencionar aspectos que para ella son importantes acerca de esta casa de altos estudios, faltando solo 4 días para cumplirse el aniversario.
Su lugar favorito: terreno de voleibol
Momento que más disfruta: los Juegos Yumurinos
La asignatura que prefiere: Educación Física
Momento difícil: la pérdida de un amigo
Lo aprendido: socializar
Recuerdo más preciado: Las Universiadas Nacionales
Su sentir: orgullosa de formar parte del proceso de formación de los jóvenes universitarios
La universidad en una palabra: Superación
Enorgullecida de la academia que representa, la profesora reafirma en este aniversario, su compromiso de garantizar desde la organización del proceso docente educativo la calidad de la formación profesional de sus estudiantes.
Ah! Y como si le pareciera poco, Soraya y el profesor Bernardino Castillo Guzmán se incorporarán nuevamente a la zona roja, mañana harán su entrada al hospital de campaña; pero esta vez será diferente para la profe, pues ya cuenta con la experiencia necesaria para cumplir la misión. Así que, este aniversario lo celebrará desde la trinchera.
Mil gracias a usted y demás voluntarios, por su humanismo, solidaridad, altruismo y amor por la vida.