Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Entregan Bandera Proeza Laboral a la Universidad de Matanzas

Entregan Bandera Proeza Laboral a la Universidad de Matanzas

Con importantes aportes en el ámbito científico y técnico, así como una labor destacada en la formación humanista de la comunidad universitaria la casa de altos estudios yumurina arribó al aniversario 49 de la Educación Superior en el territorio.

El destacado papel desempeñado por la institución educativa en el enfrentamiento a la pandemia y sus importantes aportes al desarrollo económico, político, social y cultural de la provincia, le merecieron la Bandera Proeza Laboral, entregada por la Central de Trabajadores de Cuba.

Las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial, encabezados por su presidente, Liván Izquierdo Alonso, junto a una representación de fundadores, profesores y estudiantes celebraron la fecha frente al edifico E, primero en recibir los primeros casos sospechosos a la COVID-19 desde que la Universidad de Matanzas comenzara a funcionar como centro de aislamiento.

Hoy cuando esta universidad labora como hospital de campaña estudiantes y profesores dan su paso al frente para reafirmar una vez más que la Universidad de Matanzas se hizo Isla.