Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Refuerzan cooperación de trabajo el Tribunal Popular Provincial, la Universidad y el CITMA

Refuerzan cooperación de trabajo el Tribunal Popular Provincial, la Universidad y el CITMA

Por: / Periodista de Radio 26

Mediante un cordial encuentro que tuvo lugar en la sede del Tribunal Popular Provincial (TPP) se realizó la firma de convenios de trabajo entre el órgano judicial con la Universidad de Matanzas y la Delegación Territorial de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Durante el intercambio, presidido por los máximos representantes de las tres entidades, se resaltó la importancia de estas alianzas para elevar la calidad de la gestión de los involucrados y se demostró el buen estado de las relaciones institucionales.

Según transcendió en la cita, la casa de altos estudios yumurina constituye una importante fuente de ingreso de los jóvenes egresados de la carrera de Derecho a los tribunales matanceros. Muchos de ellos cumplen su servicio social como jueces suplentes no permanentes.

El presidente del Tribunal Popular provincial, Amaro Cabrera Calero, entregó también un reconocimiento a la rectora de la Universidad, Leyda Finalé de la Cruz, en ocasión del aniversario 49 de la institución y por la labor de los estudiantes de Derecho en el enfrentamiento a la pandemia.

A la firma del convenio entre ambos centros antecedió, en días recientes, un encuentro similar entre directivos del TPP y de la Universidad con el propósito de valorar la necesidad de fortalecer la alianza entre la academia y el órgano judicial, para lograr un mejor proceso de formación de los futuros juristas y mayor calidad en la labor jurisdiccional.

En el contexto de la cita se enfatizó en la gran motivación que han mostrado los estudiantes matanceros insertados en las instancias judiciales, los cuales realizan aportes de calidad y ofrecen una necesaria ayuda en aras de lograr una impartición de justicia cada vez más efectiva y transparente.

Los convenios institucionales han permitido fomentar la inserción de nuevos juristas en el Sistema de Tribunales de este occidental territorio, a la vez que estimulan en gran medida el conocimiento por una labor que se efectúa en nombre del pueblo y para garantizar el cumplimiento de los preceptos legales plasmados en la Constitución.