Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Recibe Universidad de Matanzas mantenimiento constructivo (+FOTOS)

Recibe Universidad de Matanzas mantenimiento constructivo (+FOTOS)

La Universidad de Matanzas recibe acciones de reparación y mantenimiento con vistas al reinicio del curso escolar en el mes de septiembre, si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

Sustitución de carpintería y escaleras, pintura y renovación total de los baños resultan las principales labores que se acometen en los cinco edificios destinados para la docencia.

Todos los baños fueron intervenidos y ya se ultiman detalles en ellos.

La terminación de las acciones constructivas en estos inmuebles está prevista para el mes de septiembre, según Dany Ortiz Díaz, Director General de la institución educativa.

Las Cooperativas No Agropecuarias COMIXVAR y C-coral trabajan en la remodelación del centro docente desde el año 2019.

Parques y aceras, cocina-comedor y otros áreas de la institución también serán mejoradas constructivamente.

El pulido de los pisos constituye otro de los beneficios que reciben estos inmuebles.

La Universidad matancera resultará la sede del Festival Nacional de Artistas Aficionados, por lo cual se renovará la casa de la cultura y los teatros del centro.

Se continúa la remodelación de la residencia estudiantil C, la cual mostraba un deterioro marcado. Ahora se incluye un baño en cada cuarto entre otras modificaciones en favor de la estancia de los estudiantes becados.
Este necesario remozamiento brindará una nueva imagen de la Universidad de Matanzas y ofrecerá un mayor confort a estudiantes y profesores.