Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Si das positivo al test de antígeno se considera que tienes el Sars Cov-2. Roberto Morales Ojeda evalúa nuevo protocolo para enfrentar la COVID-19 en Matanzas

Si das positivo al test de antígeno se considera que tienes el Sars Cov-2. Roberto Morales Ojeda evalúa nuevo protocolo para enfrentar la COVID-19 en Matanzas

Tomada de  TVYumurí

El doctor,  Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en visita de trabajo a la provincia sostuvo un encuentro con las principales autoridades del territorio y representantes de las diferentes estructuras de Salud Pública.

En la reunión, el ministro de Salud José Ángel Portal Miranda  informó que la provincia aplicará a partir de hoy nuevos protocolos para la detección temprana de positivos a la covid. Explicó que las personas que sean positivas al test de antígeno serán diagnosticadas como portadoras del virus y recibirán un esquema de tratamiemto. Expresó que se aislarán a todos los casos confirmados de inmediato.

El comportamiemto del test de antígenos y de los PCR es similar, dijo Portal Miranda y con un nivel de concordancia superior al 95 por ciento en la provincia. Se establece un bloque integral de hospitalización en la Escuela Camilo Cienfuegos,  la Universidad de Matanzas y el Hospital Militar Mario Muñoz para la atención a pacientes positivos de riesgo o vulnerables. El Hospital Universitario Docente Faustino Pérez quedará solo para la atención de pacientes graves y críticos.

La provincia cuenta con 106 centros de aislamiento para positivos de bajo riesgo y  en el municipio Matanzas suman  26.

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido,  que apoya el enfrentamiento a la  covid en Matanzas, explicó la importancia de reforzar el personal que labora en áreas de salud y del acompañamiento de la comunidad.